sábado, 28 de enero de 2012

Chilenos no entienden los cambios al sistema previsional

El estudio, realizado por el Instituto de las Empresas de Menor Tamaño (IEMT), dejó como resultado que la mayoría de los trabajadores chilenos sabe que recibirá una mala jubilación de las instituciones previsionales, por lo tanto, tiene distintas fórmulas de ahorro para mejorar su futura pensión. Vea esta interesante encuesta al final de la nota.

La mayoría de los trabajadores cotizantes de las AFP y del IPS prácticamente no entiende nada del actual sistema previsional vigente en Chile y, menos aún, de la reforma a éste que se está realizando por estos días en nuestro país.


Así de categórica es la conclusión que dejó la encuesta realizada por el Instituto de las Empresas de Menor Tamaño (IEMT), por encargo de la Confederación Gremial Nacional Unida de la Mediana, Pequeña, Microindustria, Servicios y Artesanado de Chile (CONUPIA) y el Fondo para la Educación Previsional de la Subsecretaría del Trabajo (FEP).


El objetivo de esta consulta -a nivel nacional-, fue precisamente conocer el grado de entendimiento que existe en el sector sobre la reforma previsional que se está cursando actualmente en Chile, donde uno de los sectores afectados por estos cambios es precisamente el de los micro y pequeños empresarios.


El sondeo también arrojó que la gran mayoría no conoce de los esfuerzos que se hacen para dar a conocer los últimos cambios o reforma al sistema previsional chileno. Sin embargo, el resultado de este revelador estudio, "nos deja claro que la mayoría de los trabajadores chilenos sabe que recibirá una mala jubilación de las instituciones previsionales, por lo tanto tiene distintas fórmulas de ahorro para mejorar su futura pensión", según explican los realizadores de la muestra.

No hay comentarios:

-« ¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley, que abrumáis a la gente con cargas insoportables, mientras vosotros no las tocáis ni con un dedo! »