miércoles, 24 de abril de 2013

Presidente de Cuprum critica AFP estatal

El presidente de AFP Cuprum y ex ministro de Economía de la Presidenta Michelle Bachelet, Hugo Lavados, salió al criticar la propuesta de una AFP estatal. Antes de la junta de accionistas de Cuprum indicó que “la AFP estatal es una mala respuesta a una pregunta que hay que hacerse y que requiere buenas respuestas”. 
El ex secretario de Estado se refirió a su período como ministro y declaró que “el hecho de que yo fui ministro, no significa que tenga que pensar en todo exactamente lo mismo (...). No creo que esté dentro de los principios que conforman los valores de más alto nivel ni de la Concertación ni de la Democracia Cristiana, la AFP estatal”.
Advirtió que “cualquier cambio que exista esté directamente relacionado con beneficios para los cotizantes. A veces se yerra en el objetivo que uno mismo quiere lograr”. 
Lavados indicó que para que una AFP tenga sentido es necesario que tenga una eficiencia mayor a la de los actores que están hoy en la industria: “No hay ninguna razón que me permita pensar que una AFP estatal sea más eficiente, desde el punto de vista de costo, que una AFP privada o que AFP Cuprum. Más bien, la evidencia apunta en el sentido contrario”.
Agregó que este nuevo actor debería tener mayor rentabilidad, algo sobre lo cual no tiene evidencias. “Si se desea que cualquier institución que sea propiedad del Estado tenga pérdidas tiene que haber claridad, porque eso significa que hay recursos que se desvían de otra parte”, remarcó.

http://youtu.be/jl_UzRG11sM

No hay comentarios:

-« ¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley, que abrumáis a la gente con cargas insoportables, mientras vosotros no las tocáis ni con un dedo! »