sábado, 13 de abril de 2013

Solange Berstein subir la edad y buscar nuevas formas de ahorrar.

Súper de Pensiones: Se está estudiando cómo mejorar las jubilaciones de los chilenos.
 La superintendente de Pensiones de Chile, Solange Berstein, señaló en el marco del VI Congreso Internacional Fiap-Asofondos, dijo que se está estudiando la manera de abordar los temas relacionados a mejorar las jubilaciones de los chilenos.
La autoridad se refirió a este tema respecto de los cuestionamientos sobre el bajo nivel de las pensiones en el sistema privado que en Chile es obligatorio y existe desde el año 1981.
En medio de ese debate, los candidatos a las elecciones presidenciales, plantearon la necesidad de aumentar la tasa obligatoria de cotización que a la fecha es de 10%, con tope, y la edad de jubilación, principalmente en las mujeres que hoy en día es a los 60 años.
   
Berstein precisó que estos temas hay que discutirlos a largo plazo, pues esas medidas requieren implementarse de forma paulatina.   
"Son temas transversales, en ese sentido es un desafío que hay que ir implementando en el tiempo. Es un tema que es importante desarrollar", dijo.
La funcionaria agregó que "existe mucha discusión respecto de formas distintas de avanzar en el sentido de las tasas de reemplazo. Se están explorando distintos temas en relación a cómo aumentar el ahorro para aumentar las pensiones a futuro".

No hay comentarios:

-« ¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley, que abrumáis a la gente con cargas insoportables, mientras vosotros no las tocáis ni con un dedo! »