jueves, 30 de octubre de 2008

Pérdidas fondos AFP baten nuevo record

El fondo total ha perdido un -45,7%, equivalente a -17,9 billones (millones de millones) de pesos o 26.917 millones de dolares de ese día.
Las pérdidas materializadas por los afiliados al fondo A alcanzaron a -45,27%, las del fondo B a -34,87%, las del C a -22,96%, y las del D a -12,27%.
Eso es lo que el Ministro de Hacienda considera "fondos a buen recaudo."
Es interesante mencionar que las perdidas sufridas por estos fondos a tan buen recaudo equivalen casi exactamante al presupuesto fiscal del 2007.
Solo los afiliados que tuvieron el buen criterio de desoir las recomendaciones de las AFP y las autoridades y se mudaron al fondo E prácticamente no han sufrido perdidas, puesto que el mismo ha variado un -0,8%. Lamentablemente, solo un 0,7% de los afiliados tiene cuentas alli, incluyendo solo 7 mil mayores de 55, que representan un 1% de los afiliados cerca de jubilar, en cambio mas de 73 mil personas de ese grupo de edad tiene sus fondos en el A y más de 300 mil en el B y C.. Todos ellos deberan postergar sus jubilaciones hasta las calendas griegas si no se reforma de una vez por todas este sistema.
Hasta cuando las autoridades seguiran escondiendo la cabeza como si no pasara nada?

No hay comentarios:

-« ¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley, que abrumáis a la gente con cargas insoportables, mientras vosotros no las tocáis ni con un dedo! »