sábado, 5 de diciembre de 2015

Pensiones: OCDE v/s CHILE



Infografía: Conoce las pensiones de los países de la OCDE y su comparación con Chile

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico alertó sobre la pérdida de nivel de vida de los jubilados en la población de los países miembros. Aquí los datos más relevantes del estudio que elaboró.


Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2015/12/03/762228/Infografia-Pensiones-de-los-paises-de-la-OCDE-en-cifras-y-como-se-compara-Chile.html

4 comentarios:

Jaime Barros Amunategui dijo...

La rentabilidad que le entregan a los afiliados es la que está disminuida y además es muy inestable. Hubo un punto de inflexión desde de la crisis financiera del año 2008 en que el Fondo A cayó un 38% y el 2011 en que lo hizo en un 11%.

La rentabilidad es baja, debería existir un fondo único de inversiones, con tasa garantizada de un 6% anual real, básicamente préstamos al Estado y emprendimientos seguros.

Jorge Max Ortega dijo...

Corregir la asimetría entre ganancia de la AFP y ganancia del fondo. Hoy todos ganan, incluido los dueños de las AFP..excepto el trabajador dueño del fondo cuando las malas decisiones de inversión, el mal desempeño, etc. genera pérdidas a los fondos.


Anita dijo...

https://www.change.org/p/gobierno-de-chile-impedir-aprobaci%C3%B3n-de-ley-que-alarga-la-edad-de-jubilaci%C3%B3n-en-chile-y-que-acorta-pensiones?recruiter=false&utm_source=petitions_share&utm_medium=copylink

Anita dijo...

Es el link, para que voten en favor de cada uno de ustedes; en favor de todos los chilenos. No más abusos; no más violaciones a nuestros ddhh, EN SALUD Y CONDICIONES DE VIDA. No al aumento de edad en jubilación, ni para mujeres, ni para hombres. Es nuestro dinero, es nuestro derecho. Por favor voten. Las firmas en change.org, son más poderosas que un voto en el senado. Gracias.

-« ¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley, que abrumáis a la gente con cargas insoportables, mientras vosotros no las tocáis ni con un dedo! »