jueves, 26 de junio de 2008

Ministro del Trabajo crítica a grandes empresas por salario mínimo

El ministro de Trabajo, Osvaldo Andrade, realizó hoy fuertes críticas en contra de las grandes empresas por los reparos que generó el aumento en el salario mínimo establecido hace unos días.

El secretario de Estado dijo que "más que una preocupación por los pobres, hay un interés pragmático de las grandes empresas por mantener lo más bajo posible un factor que afecta directamente a sus propias utilidades".

Andrade agregó que muchos representantes de las grandes empresas "quieren argumentar a nombre de las pymes, olvidando que (las pymes) señalan como uno de los grandes problemas los retrasos en los pagos por parte de las grandes empresas".

El titular del Trabajo dijo también que "las grandes empresas suelen pagar salarios por sobre el mínimo por lo que este parámetro concierne ante todo a las micro, pequeñas y medianas empresas", explicando que los últimos informes de formalización indican que el sueldo mínimo no ha afectado la sustentibilidad de las pymes por lo que "no caben alarmismos al respecto".

El ministro del Trabajo dijo además que "hay un cierto cinismo de analistas y centros de estudio ultraliberales al no decir abiertamente que en el fondo, a su juicio, no debiera existir salario mínimo".

"Esto, claro está, no es sostenible ni muy popular así que prefieren no mencionarlo, pero en el fondo es lo que esta detrás de esta permanente cantinela y los malos augurios de los efectos negativos del salario mínimo que nunca se cumplen", sentenció Andrade.
-« ¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley, que abrumáis a la gente con cargas insoportables, mientras vosotros no las tocáis ni con un dedo! »